domingo, 24 de enero de 2010

La Convención en la prensa


ucjl_tmb.png
23/1/2010

Itongadol/AJN.- Líderes judíos de América Latina se reunirán entre el 27 y 31 de enero en la Convención Bianual que convoca la Unión de Comunidades Judías de Latinoamérica, y que este año se realizará en Panamá. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, director Ejecutivo de la UJCL, el rabino Joshua Kullock, explicó que este encuentro, que reúne a más de 180 líderes, busca impulsar “la construcción de un judaísmo auténtico y vibrante” en la región.



Más de 180 líderes judíos latinoamericanos se participarán en la 12ª Convención de la Unión de Comunidades Judías de Latinoamérica (UJCL) que se realizará en la ciudad de Panamá, entre el 27 y 31 de enero de 2010, con la organización de la comunidad local Kol Shearith Israel.
Bajo la consigna "Construyendo comunidad en el S. XXI: Desafíos y Oportunidades”, dirigentes de México, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Aruba, Curaçao, Jamaica, Islas Caimán, Cuba, Estados Unidos, Israel, Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay debatirán sobre distintos temas de la vida comunitaria.
El rabino Joshua Kullock, director Ejecutivo de la UJCL, explicó, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), que “los objetivos de la convención son presentar el encuentro más importante del judaísmo de la región”.
Asimismo, según explicó el directivo, a partir de esta reunión se busca “generar marcos para que los miembros de las diferentes comunidades se conozcan, compartan inquietudes y disfruten de un marco que les permita aprender y socializar”.
Pero sobre todo, las autoridades de la UJCL buscan impulsar “la construcción de un judaísmo auténtico y vibrante en los países de estas latitudes”.
Kullock precisó que la UJCL nació en 1998 con “la intención de tejer redes regionales que posibiliten la realización de proyectos comunes para los judíos de estas comunidades, muchas veces pequeñas y muchas veces alejadas de los polos judíos tanto a nivel de demografía como de proyectos y recursos”.
“Con el tiempo, la UJCL fue creciendo en el número de países e instituciones que pertenecen a la organización”, agregó.
El rabino explicó que entre los principales objetivos de la organización están la realización de viajes regionales a Israel, majanot (campamentos) regionales para niños y adolescentes, y publicación de material autóctono sobre Parashat haShavua (estudio de la sección semanal de la Torá).
Durante varios años, la UJCL realizaba las convenciones de manera anual en diferentes ciudades.
“Pero a partir de los últimos años, se decidió pasar a un modelo bienal a fin de poder dedicar mayores recursos a los otros proyectos de la organización”, indicó, por último, Kullock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario